INVESTIGACIÓN

Detuvieron a un sexto sospechoso de los atentados en Bruselas

La Policía belga, en el marco de su investigación por los atentados de París y Bruselas, detuvo el viernes a uno de los principales sospechosos, Mohamed Abrini, y a otras cuatro personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía belga durante el operativo. Foto: Reuters.

Un sexto hombre fue detenido el viernes por la noche en Bruselas durante una operación de Policía sobre los atentados, indicó el sábado un portavoz de la Fiscalía Federal.

La fuente no proporcionó más detalles. La Policía belga, en el marco de su investigación por los atentados de París y Bruselas, detuvo el viernes a uno de los principales sospechosos, Mohamed Abrini, y a otras cuatro personas.

Según la VRT, televisión flamenca, el sexto sospechoso es un bruselés condenado durante un proceso contra el grupúsculo islamista Sharia4Belgium en Amberes.

La investigación prosigue hoy: según la cadena pública francófona RTBF, una importante operación tuvo lugar en un depósito de una comuna de la capital, Etterbeek.

Algunas personas fueron impedidas de volver a sus casas, según constató un fotógrafo de la AFP.

La detención el viernes de Mohamed Abrini, y de los otros sospechosos, confirma el vínculo entre los atentados del 13 de noviembre en París y los del pasado 22 de marzo en la capital belga, según las autoridades. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)