MÉXICO

Detuvieron al “licenciado”, el sucesor del Chapo Guzmán

Se trata de Dámaso López uno de los líderes narcos que peleaba por el control del Cartel de Sinaloa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El narco Dámaso lópez siendo trasladado por el Ejército de México. Foto: Reuters

Fuerzas federales de México arrestaron hoy martes al capo de la droga Dámaso López, quien presuntamente estaba involucrado en una sangrienta lucha para reemplazar a Joaquín "El Chapo" Guzmán al frente del cártel de Sinaloa, considerada una de las mayores organizaciones del narcotráfico mundial.

Miembros del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Ciudad de México a López, apodado "el licenciado", quien según autoridades mexicanas jugó un papel clave en orquestar el primer escape de Guzmán de prisión en 2001.

La PGR informó sobre la detención de López en su cuenta de Twitter y dijo que más tarde autoridades ofrecerán detalles.

Si no puede ver el contenido haga click aquí 

Medios locales mostraron imágenes de López cuando fue sacado en la mañana de un edificio ubicado en la zona poniente de Ciudad de México, para ser trasladado a una entidad de investigaciones criminales, bajo fuertes medidas de seguridad.

Se cree que el capo estaba enfrascado en una lucha de poder por el control del cártel de Sinaloa con los hijos de Guzmán, quien fue extraditado en enero desde México a Estados Unidos.

Tras evadir a la justicia durante años, las autoridades habían capturado a Guzmán en 2014 pero el narcotraficante protagonizó una segunda fuga de una prisión por un túnel de 1,500 metros que comenzaba en su ducha en la celda. En 2016 fue recapturado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)