estados unidos

Detuvieron al autor de la masacre en la iglesia de Carolina del Sur

El agresor esDylann Roof, un hombre blanco de 21 añosque abrió fuego en una iglesia históricamente frecuentada por la comunidad negra y mató al menos a nueve personas. Fue detenido horas después del ataque. Para la Policía se trató de un "crimen de odio".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dylann Roof fue identificado como el autor de la masacre en Charleston. Foto: Facebook Dylann Roof

El presunto autor del tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) fue detenido, informaron hoy los medios locales, que citan a fuentes de las fuerzas de seguridad.

El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y blanco, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciará en breve desde la Casa Blanca sobre el tiroteo, del que la Policía local cree que fue un "crimen de odio".

Al menos nueve personas han muerto en el tiroteo. Según indicaron las fuerzas del orden, ocho personas fallecieron dentro del templo metodista donde ocurrieron los hechos, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.

Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC informó de que el senador demócrata estatal Clementa Pinckney se encuentra entre las víctimas.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel alrededor de las 21.00 hora local (01.00 GMT de hoy) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, aseguró el portavoz de la Policía local, Charles Francis.

El agresor mató a nueve personas y escapó. Foto: Reuters
El agresor mató a nueve personas y escapó. Foto: Reuters

Además del tiroteo, poco tiempo después del tiroteo las autoridades locales evacuaron el área tras recibir una alerta por amenaza de bomba que luego ha sido descartada.

La iglesia Emmanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)