Sacerdotes español reveló información de la reforma financiera

Detienen a clérigo por filtar información del Vaticano

La detención del sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, acusado de sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados vaticanos, se suma a los rumores y escándalos que han sacudido recientemente la Santa Sede.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acusado: Lucio Vallejo(centro), el religioso español detenido.

Vallejo Balda —miembro de la ya disuelta comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COEA), conocido como "el contable de Dios"— fue arrestado junto a la seglar italiana Francesca Chaouqui, experta en redes sociales y también integrante de ese comité.

Estas detenciones se suman a la reciente aparición en los diarios italianos de la noticia de que al papa Francisco se le había descubierto un pequeño tumor cerebral, por lo que hace tiempo habría viajado a una clínica en la Toscana, en el centro de Italia.

La información, calificada de "falsa" y "gravemente irresponsable" por la sala de prensa vaticana, saltaba a los medios el 21 de octubre, a pocos días del final del Sínodo de los obispos sobre la familia, cuyas conclusiones quedaron en un segundo plano ante la noticia de que el pontífice estaba enfermo, lo que el portavoz vaticano Federico Lombardi no tardó en desmentir. El documento aprobado en el Sínodo ingresó dos temas hasta ahora tabú, como lo son el de la homosexualidad, y el divorcio.

El cura que se declaró homosexual

El 3 de octubre, en vísperas del inicio en Roma del Sínodo sobre la familia, el cura polaco y teólogo Kzysztof Charamsa hizo pública su condición de homosexual y que tenía una pareja estable. El sacerdote hizo este anuncio tras enviar una carta al Papa, en la que expuso que dejaría de esconderse y de denunciar que "la Iglesia es homófoba".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)