Hallaron huella

Detenido por crimen de reportero en México

La Policía de la capital mexicana arrestó ayer al primer involucrado en el asesinato de un periodista y cuatro mujeres, una de ellas colombiana, el pasado fin de semana en un apartamento al sur de la ciudad.

La Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) informó que estas persona está solo "en calidad de presentada", es decir, detenida para ser interrogada. El titular de la fiscalía, Rodolfo Ríos, dijo que la captura se debió a que una de las huellas encontradas en la escena del crimen coincide con la de este hombre, cuya identidad fue reservada, aunque se dijo que cuenta con antecedentes penales por abuso sexual y lesiones.

La investigación se mantiene abierta y una las principales hipótesis es que se trató de un robo, porque el apartamento fue saqueado.

También se conjetura que habría sido una venganza, ya sea contra el periodista, que había recibido amenazas, o la una de las mujeres, que era activista, ambos en el estado de Veracruz. El reportero gráfico había colaborado para el influyente semanario Proceso y la revista y agencia Cuartoscuro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)