COLORADO

Detenido autor de tiroteo en EE.UU. que dejó al menos 11 heridos

El suceso deja al menos 11 heridos, cinco de ellos policías, pero la investigación comienza ahora para determinar si hay víctimas en el interior del edificio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía se lleva detenido el autor del tiroteo. Foto. Reuters

El agresor del tiroteo que mantuvo en vilo a Estados Unidos durante casi cuatro horas ya está en custodia policial y la situación está bajo control después de que el hombre se atrincherara en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.).

El suceso deja al menos 11 heridos, cinco de ellos policías, pero la investigación comienza ahora para determinar si hay víctimas en el interior del edificio, según explicó el jefe de la Policía local, Pete Carey, en declaraciones a la prensa.

Los agentes también quieren asegurarse de que "unos objetos" con los que el agresor entró en el edificio no son ningún tipo de explosivo.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)