TURQUÍA

Detención masiva de presuntos yihadistas

La Policía turca detuvo ayer domingo a 448 personas en la mayor operación contra el Estado Islámico en ese país desde el ataque de Nochevieja en una discoteca de Estambul, reivindicado por el grupo yihadista.

Según la agencia progubernamental Anadolu, 448 personas fueron arrestadas en operaciones en todo el territorio. Muchos de los detenidos son extranjeros que presuntamente estaban planificando atentados.

Cerca de 150 personas fueran arrestadas en Sanliurfa, en el sureste del país, y 47 en la ciudad vecina de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, donde los yihadistas están implantados, indicó la agencia Dogan.

Sesenta sospechosos, la mayoría extranjeros, fueron detenidos en cuatro barrios de Ankara, la capital, y varias decenas en provincias como Bursa (oeste) o Bingol (este).

Uno de los sospechosos, un sirio, habría entrado en contacto con traficantes para ayudar a miembros del Estado Islámico a viajar a Europa, según Anadolu.

Dieciocho personas fueran arrestadas en Estambul y en la provincia vecina de Kocaeli, también sospechosos de estar preparando un atentado. Según la agencia, 14 extranjeros, entre ellos diez niños, serán expulsados. También en Eskisehir, al este de Estambul, hubo nueve detenidos, sospechosos de pertenecer a Fateh al Sham, grupo sirio aliado a Al Qaida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)