BRASIL

Detectaron a cuatro sospechosos en Río

Inteligencia brasileña en alerta máxima por los JJ.OO. de agosto.

Cuatro personas que fueron vinculadas con el terrorismo internacional intentaron acreditarse para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Las cuatro personas formaban parte de una lista de sospechosos elaborada por el Centro Integrado de Antiterrorismo de Brasilia (Ciant). El Ciant, ente de la Policía Federal que opera en la capital brasileña y colabora con la "inteligencia" de los ocho países más importantes del mundo, es el órgano responsable de dar vía libre a los pedidos de acreditación para Río 2016.

Las solicitudes de acreditación revisadas por el Ciant incluye a deportistas, periodistas, voluntarios y representantes gubernamentales.

En caso de hallar alguna irregularidad, el pedido es inmediatamente rechazado.

El programa "Fantástico" de la red Globo refirió que el Ciant informó que 40 personas consideradas sospechosas por varios organismos de "inteligencia" intentaron acreditarse y que cuatro de ellas tienen vínculos con el terrorismo internacional.

Por ahora, las identidad, el país de origen y los cargos en contra de estas personas se mantienen en secreto.

El orgamismo policial, que monitorea cada acreditación de los Juegos, descubrió también que se rechazó el pedido de acreditación olímpica a 61 personas de nacionalidad brasileña porque tenían pedido de captura por crímenes o condenas diversas.

En total, precisó el reporte, se rechazó el pedido de 11 mil acreditaciones sobre 460 mil solicitudes. La seguridad en los aeropuertos se ha multiplicado con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)