francia en guerra

Desviaron dos vuelos a París por amenaza de bomba; era falsa alarma

Aeronaves de Air France que despegaron desde Los Ángeles y Washington tuvieron que aterrizar en Salt Lake City, EE.UU., y Halifax, Canadá, respectivamente

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avión de Air France desviado. Foto: AFP

La aerolínea francesa Air France desvió anoche dos vuelos que despegaron desde Estados Unidos y que tenían como destino París al recibir sendas amenazas de bomba por teléfono, informó la compañía.

Uno de los vuelos había despegado desde el aeropuerto de Dulles (Virginia, cerca de Washington) y fue desviado hacia Halifax (Nueva Escocia, Canadá), donde los pasajeros fueron evacuados. El segundo había partido de Los Ángeles, en la costa oeste, y fue desviado a Salt Lake City (Utah, EE.UU.), donde alrededor de 400 pasajeros fueron evacuados. Ambos aviones pudieron aterrizar sin problema y por el momento no se tiene constancia de que haya habido daños de ningún tipo.

El canal CNN informó que el vuelo que había partido de Los Ángeles, identificado con el número 65 por Air France, recibió la amenaza de bomba desde tierra a poco de despegar. Minutos después, el vuelo 55 que cubría la ruta entre Dulles y el aeropuerto Charles de Gaulle de París recibió otra amenaza de bomba, aunque por el momento se desconoce si fue la misma persona la que llamó en ambos casos.

"Varios cuerpos de seguridad están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío del vuelo 65", indicó a CNN el agente especial de la división de Salt Lake City del FBI Todd Palmer. Finalmente esta mañana la policía dio luz verde para que el vuelo complete su ruta hacia París.

El comunicado de la empresa

Vía Twitter, la aerolínea francesa confirmó el desvío de los aviones y afirmó que todos los pasajeros se encuentra bien. Además, dijo que todos los vuelos desde y hacia Francia se mantienen, pero que se demorarán las salidas y arribos debido al refuerzo en los controles luego de los ataques del sábado pasado en París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)