vea el video

Deslave en Colombia dejó 69 muertos y 542 damnificados

Tras un aguacero torrencial se produjo un corrimiento de tierra en Salgar, Colombia, con consecuencias fatales.

La desolación y la angustia embargan a los vecinos del municipio de Salgar, noroeste de Colombia, donde continúa la búsqueda de víctimas del deslave ocurrido la madrugada del lunes tras un torrencial aguacero, una catástrofe que ya cobró 69 muertos.

Guiados por lugareños, socorristas hacían barridos con perros con la esperanza de hallar sobrevivientes en la ribera de la quebrada La Liboriana, cuyo desborde arrasó con el poblado La Margarita, el más afectado del montañoso municipio de Salgar.

Muchos vecinos, muy golpeados emocionalmente por lo ocurrido, limpiaban sus casas llenas de lodo mientras volquetas removían los restos de escombros del lugar, sin electricidad ni agua potable tras el fatal deslizamiento de tierra.

El número de fallecidos se elevó a 64, según el último balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a cargo de las tareas de rescate y auxilio a los damnificados, que aumentaron de 333 a 542.

"Yo tenía una hija allí viviendo y una nieta que se las llevó (el alud). Estamos incómodos, no tenemos para dónde irnos", contó Omar Londoño,un afectado por el deslaves.

El presidente Juan Manuel Santos, que el lunes sobrevoló el lugar, volvió a garantizar el apoyo del gobierno a una situación que consideró "dantesca".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)