Se celebraron en regiones controladas por el Gobierno

Desigual afluencia de votantes en Siria

La afluencia de votantes fue ayer desigual en la capital siria en las elecciones para renovar los 250 escaños del Parlamento, que transcurrieron sin incidentes de seguridad en Damasco, donde está vigente un alto el fuego, como en otras partes del país.

En Damasco, si bien la presencia de electores fue escasa a primera hora de la mañana en los puntos de votación del centro de la ciudad, su número fue aumentando a lo largo del día en algunas zonas, según se pudo constatar.

Los centros de sufragio no sólo se instalaron en colegios, sino también en instituciones públicas como ministerios, en hoteles y oficinas de empresas, entre otros.

A la entrada, había jóvenes voluntarios con papeletas de los distintos candidatos que se postularon.

En la Residencia Universitaria del Mártir Basel al Asad, muchos estudiantes se acercaron a votar al centro habilitado en su interior.

Algunas de las urnas estaban reservadas para alumnos universitarios procedentes de las provincias de Al Raqa e Idleb, donde la mayor parte del territorio escapa del control de las autoridades.

Y es que las elecciones se celebraron en las áreas bajo el dominio del Gobierno en todas las regiones de Siria, menos en Al Raqa e Idleb, ambas en el norte.

Al Raqa está controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras que la mayor parte de Idleb se encuentra en poder del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

En la residencia universitaria estaba votando el estudiante Kanar Mohamed, de 23 años y procedente de Al Raqa, para quien sufragar es un "deber nacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)