REINO UNIDO

Descubrieron un complot para matar a Theresa May; hay dos detenidos

Dos hombres planeaban colocar una bomba en el exterior de la residencia de la primera ministra y aprovechar el caos para ingresar al predio a asesinarla.

Theresa May sale de su residencia en Downing Street. Foto: AFP.
Theresa May sale de su residencia en Downing Street. Foto: AFP.

Dos hombres fueron acusados de planear el asesinato de la primera ministra británica Theresa May, un caso cuya primera audiencia tendrá lugar este miércoles, informó la prensa británica.

Naa'imur Zakariyah Rahman, de 20 años, y Mohammed Aqib Imran, de 21, planeaban colocar una bomba en las barreras de seguridad de Downing Street, la residencia de May, y luego entrar a acuchillarla, según la prensa.

Estas informaciones aparecen un día después de que la ministra de Interior, Amber Rudd, dijera al Parlamento que se habían desbaratado 22 planes islamistas de atentados desde el asesinato en 2013, en las calles de Londres y a plena luz del día, del soldado Lee Rigby.

Nueve de los planes frustrados fueron descubiertos tras el atentado ante el Parlamento británico en marzo, en que murieron cinco personas.

"El Reino Unido afronta una intensa amenaza terrorista, que es multidimensional, evoluciona rápidamente y a una escala y ritmo que no habíamos visto nunca antes", dijo la Policía ayer.

La fuerza policial afirmó estar embarcada en 500 investigaciones contraterroristas con 3.000 sospechosos.

El Reino Unido ha sufrido 5 atentados en 2017, que dejaron 36 muertos y más de 200 heridos. Cuatro de ellos fueron reivindicados por la organización Estado Islámico.

Tres autores de estos atentados estaban bajo el radar de las fuerzas de seguridad, según una investigación interna que concluyó que la policía perdió varias oportunidades de evitar el atentado contra el pabellón Manchester Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)