TENSIÓN EN VENEZUELA

Denuncian nueve heridos, uno de bala, en protesta opositora a Maduro

El alcalde del municipio Chacao informó de nueve heridos en la manifestación, ocho por politraumatismos y uno por herida de bala.Diputados opositores aseguraron que grupos armados dispararon a los manifestantes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disolvieron marcha opositora en Venezuela. Foto: Reuters

Diputados opositores venezolanos aseguraron hoy que grupos armados dispararon hacia los manifestantes que se movilizaban en la principal arteria vial de Caracas rumbo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), después de que la Policía los desviara de su ruta original.

El diputado Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), y la esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguraron a través de la red social Twitter que mientras caminaban por la autopista Francisco Fajardo, que conecta el este y el oeste de Caracas, fueron atacados por personas armadas.

Por su parte, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, informó que se han registrado nueve heridos en la manifestación, entre ellos ocho por politraumatismos y uno por herida de bala.

El funcionario dijo que todos los lesionados están fuera de peligro y que el joven baleado recibe atención en un centro médico.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) disolvió hoy con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo, según constató Efe.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, afirmó a los periodistas desde la marcha que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados llegue a la capital para participar en la sesión de parlamentaria, prevista para las 14.30 hora local.

Astori: "Maduro es un malagradecido".

El titular del Ministerio de Economía, Danilo Astori, calificó como "una injusticia" y un "insulto" los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Maduro dijo el domingo que Nin Novoa coordinaba "con el Departamento de Estado" de Estados unidos y la embajadora Kelly Keidelring "las agresiones contra Venezuela".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)