ARGENTINA

Denuncian que una joven fue detenida por besarse con su novia en estación de subte

La detención se produjo ayer por la tarde en la estación Constitución, en Buenos Aires. Según los agentes, fue detenida por estar fumando en un lugar no autorizado.

Mariana Solange Gómez fue liberada pasadas las 21 horas. Foto: @mariposablancacantante / Instagram.
Mariana Solange Gómez fue liberada pasadas las 21 horas. Foto: @mariposablancacantante / Instagram.

Una joven fue detenida por la Policía ayer en Buenos Aires, en la estación Constitución del subte línea C. Organizaciones feministas denunciaron que la mujer estaba besándose con su novia y que ese fue el motivo de la detención.

Desde la Policía, en cambio, señalaron que el motivo fue que se encontraba fumando en un lugar no autorizado.

Según informó Página 12, mientras Mariana Solange Gómez se encontraba con su pareja, los agentes comenzaron con intimidaciones contra ambas, trataron de “pibe” a Gómez, la golpearon y la detuvieron.

La pareja de Gómez es Rocío Girat, una mujer que en 2014 denunció por abusos a su padre, un ex suboficial de la Armada que ahora cumple una condena de 14 años de prisión domiciliaria, según detalló La Nación.

La Agrupación LGBTI 1969 denunció que Gómez “se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose, cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”.

La joven fue llevada a una comisaría, acusada de “resistencia a la autoridad y desacato”, y pasadas las 21 horas fue liberada. En declaraciones a La Izquierda Diario, agradeció el apoyo de los colectivos feministas que se concentraron frente a la seccional.

Gómez deberá presentarse mañana mañana ante la Justicia para declarar sobre los hechos ocurridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar