EN BANGLADESH

Decenas de muertos al chocar un ferry

Un ferry con algo más de centenar de pasajeros a bordo fue embestido por un buque de carga en el río Padma en el centro de Bangladesh, naufragó y desató una tragedia que puede tender a decenas de muertos.

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 49 personas en el barco, según informó un jefe de bomberos, que comentó que hay alrededor de 70 desaparecidos, en medio de una gran confusión. Los buzos siguen trabajando para explorar los restos del naufragio que yace completamente volcado y tendido en el lecho fluvial. Entre las víctimas hay siete menores de edad.

La prensa local dijo que el trasbordador Ml Mostafa fue impactado justo en el centro por un barco de carga Nargis 1, en el cruce Daulatdia-Paturia en el río Padma el domingo por la tarde, en medio de la caótica y desordenada navegación que caracteriza a un país plagado de ríos y riachos.

El capitán y el ayudante del buque de carga están detenidos, dijeron las autoridades locales. Los accidentes fluviales son comunes en Bangladesh, una empobrecida nación asiática con más de 130 ríos. El tipo de embarcaciones como la accidentada no suelen tener listado de pasajeros, suelen exceder el límite de capacidad autorizada, lo que complica los recuentos de personas a bordo en caso de siniestro y revela el calamitoso estado de la navegación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)