INMIGRANTES EN EE.UU.

Daniela Vargas, la "dreamer" argentina

Daniela Vargas es una argentina de 22 años que vive en Misisipi. El 15 de febrero, cuando iba a trabajar por la mañana, su padre, pintor de casas, fue detenido por las autoridades federales de inmigración; su hermano, un trabajador de la construcción, corrió la misma suerte.

Luego de aparecer en los medios para denunciar el caso de su familia, la joven que llegó a Estados Unidos a los 7 años escapando de la crisis económica de 2001, fue detenida esta semana. Daniela estaba amparada por el decreto de Obama que protegía a los hijos menores de los inmigrantes ilegales: los "dreamers", soñadores.

La familia de Daniela emigró desde la provincia de Córdoba con un visado de turista que expiró a los tres meses, aunque decidió quedarse igual en condición irregular.

El problema es que ahora el plan de Obama está en la cuerda floja. Su estado en relación al programa había expirado. El mismo debe renovarse cada dos años y ella había entregado los papeles, un trámite que cuesta 495 dólares, el 10 de febrero. Fue por eso que cuando las autoridades llegaron a su casa el 15 de febrero ella se escondió dentro de un armario, según el diario The Huffington Post.

Pero Daniela no pudo escapar de lo inevitable: los agentes la encontraron, forzaron la puerta del armario y con armas en alto la detuvieron, la esposaron. Luego, cuando llegaron los medios locales para reportar lo que ocurría, la liberaron. Dentro de la casa, las autoridades encontraron un arma y Daniela aseguró que su familia la había comprado para protegerse.

Ahora, su padre y su hermano están en el centro de detención de Luisiana, donde aguardan a ser deportados. Ella dice que no quiere "ser devuelta a la Argentina".

Desde el gobierno de Trump aseguraron que las razones por las que fue detenida es por haber dicho que tenía al día su estatus en el país cuando no era cierto. Ahora, su destino está en mano de un juez, que dirá si puede permanecer en el país o no. En base a LA NACIÓN, GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)