VIDEO

Tras culpar a pasajero, CEO de United ahora le pide disculpas públicamente

Óscar Muñoz, director ejecutivo de la aerolínea United, prometió que "arreglaran" la situación y se disculpó con el pasajero al que había calificado de "disruptivo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un pasajero fue sacado a rastras por la policía en un vuelo de United.

Primero lo calificó de "disruptivo y beligerante" en un comunicado interno. Horas más tarde, el director ejecutivo de la aerolínea United le emitió sus "más profundas disculpas" al pasajero que fue forzado a bajarse de un avión que tenía pasajes sobrevendidos.

"Como ustedes, yo todavía estoy perturbado por lo que pasó en ese vuelo y me disculpo profundamente con el cliente que fue retirado a la fuerza y con todos los clientes que estaban abordo", indicó Óscar Muñoz, CEO de la aerolínea. 

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Muñoz ya había presentado sus disculpas en un comunicado emitido horas antes, pero enfocado en el problema de la sobreventa de pasajes y la reubicación de los pasajeros. Sin embargo mediante un comunicado interno, había responsabilizado al pasajero por la situación y había calificado su actitud como "desafiante".

En el último comunicado aseguró que "arreglarán lo que rompieron" para que no suceda nuevamente y  "Les prometo que lo haremos mejor", finalizó Muñoz.

El incidente, que se conoció en varias partes del mundo y le implicó una pérdida de cientos de millones de dólares en el mercado de capitales a la aerolínea, ocurrió el lunes luego de que le pidieron a cuatro pasajeros que se bajaran del avión porque los pasajes estaban sobrevendidos y querían que sus empleados viajaran.

Uno de los pasajeros se mostró muy molesto y argumentó que no podría bajar, ya que era doctor y tenía pacientes que no podrían ser atendidos en caso de que retrasara su viaje.

Ante la negativa, le dijeron que llamarían a la Policía para que lo bajaran y minutos después, tres funcionarios de seguridad del aeropuerto subieron al avión. Entre los agentes tomaron al pasajero -un ciudadano chino de 69 años- forcejearon con él y lograron quitarlo de su asiento.

El hombre resultó con heridas en su cara producto de un golpe contra el posa brazos del asiento en el momento en que lo sacaban.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)