macabro hallazgo en méxico

Entre los cuerpos había jóvenes embalsamados cubiertos con cal

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, cubiertos con cal y envueltos en sábanas. Algunos podrían tener hasta un año de fallecidos. Las autoridades no confirmaron si se trata de negligencia o un hecho de narcotráfico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miembros del equipo médico forense en el crematorio privado. Foto: AFP

Unos 61 cuerpos fueron hallados en un crematorio abandonado en el centro turístico mexicano de Acapulco, dijeron este viernes autoridades locales que anticiparon que podría tratarse de negligencia de los operadores de la instalación y no de un nuevo hecho de violencia del narcotráfico.

Los cuerpos, en estado de descomposición, estaban cubiertos con cal y envueltos en sábanas. Algunos podrían tener hasta un año de fallecidos, dijo a Reuters la fiscalía estatal.

"Tenemos confirmado que se encontraron 61 cuerpos. Hablamos de una clara violación a las leyes de sanidad en el estado de Guerrero", dijo a Reuters el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.

Según reportes de medios locales, entre los cadáveres había hombres, mujeres y adolescentes, en su mayoría embalsamados. Una llamada telefónica anónima a las autoridades habría alertado el jueves que desde la empresa "Cremaciones del Pacífico" emanaban olores fétidos.

El crematorio está ubicado en una zona poblada de Acapulco, que se encuentra a 200 kilómetros de Iguala, donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes normalistas que presuntamente fueron secuestrados por policías corruptos y luego asesinados por miembros de una banda del narcotráfico.

El presidente de México, Enrique Peña, enfrenta su crisis más profunda por el manejo de su Gobierno sobre la desaparición de los estudiantes, un caso que dejó al descubierto impunidad y corrupción.

La fiscalía del estado de Guerrero dijo que dará más detalles sobre el hallazgo más tarde el viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)