Publicidad

Cuentas pendientes entre Cuba y EE.UU.

Compartir esta noticia

Cuba y Estados Unidos abordaron por primera vez ayer los millonarios reclamos que han intercambiado durante 55 años por la expropiación de bienes estadounidenses en la década de 1960 y los daños causados por el embargo.

En una reunión celebrada en La Habana, delegaciones de los dos países cruzaron información sobre "las compensaciones pendientes de solución entre ambos Estados", informó la cancillería cubana en un comunicado.

El encuentro fue apenas el inicio de un "largo y complejo" proceso de discusiones, según había anticipado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Para Estados Unidos, los reclamos pendientes de solución son "un asunto de alta prioridad para la normalización" de las relaciones bilaterales, agregó Kirby en una conferencia de prensa el lunes.

De su lado, la delegación cubana, encabezada por el vicecanciller Abelardo Moreno, expuso en esta primera cita "las demandas del pueblo cubano al gobierno de Estados Unidos por daños humanos y económicos, reconocidas por los tribunales del país".

Al frente de la delegación estadounidense estuvo la asesora legal en funciones del Departamento de Estado, Mary McLeod. AFP

Efectos del deshielo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CubaEstados Unido

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad