Revelan discretas conversaciones buscando acuerdos

Cuba se acerca al Club de París

Cuba y los países acreedores del Club de París están trabajando para reanudar las negociaciones en torno a una deuda de miles de millones de dólares, en otra señal de que el Gobierno comunista está interesado en reinsertarse en la economía global.

  •  
LA HABANA REUTERS23 abr 2014

Una delegación del Club de París viajó discretamente a Cuba a fines del año pasado para reunirse con funcionarios de la isla, que los recibieron con varias propuestas y parecían ansiosos de llegar a acuerdos, según diplomáticos occidentales.

Una ronda de negociaciones anteriores fue interrumpida en el 2000 y hay obstáculos para la reactivación. Las fuentes dijeron que Cuba debe, por ejemplo, mostrar sus cuentas a los acreedores, algo a lo que hasta ahora se resistió.

Sin embargo, los diplomáticos interpretaron la disposición de Cuba a dialogar como una señal de que puede estar preparada para jugar en base a las reglas de las finanzas internacionales.

Aunque todavía lejano, un eventual acuerdo con el Club de París reduciría significativamente la deuda de Cuba, mejoraría su reputación en los mercados financieros y permitiría a la isla emitir nuevos títulos de deuda.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.