Franciso en la isla comunista

Cuba ajusta detalles de la visita

Los preparativos de la visita del papa Francisco a Cuba avanzan y el viaje desborda las fronteras cubanas para tener influyencia sobre la nueva era abierta con Estados Unidos.

El diario oficial Granma mostró en su primera página, el martes pasado, una foto del presidente Raúl Castro y el cardenal cubano Jaime Ortega cuando hablaban en el Palacio de la Revolución de La Habana sobre los preparativos de la visita del Pontífice, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre.

Su agenda prevé misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en el este del país, y encuentros con personalidades oficiales.

De acuerdo con el diario comunista, ambas personalidades dialogaron en un ambiente "cordial" y trataron además sobre "aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia católica en Cuba".

Los presidentes Castro y Barack Obama anunciaron el 17 de diciembre pasado que habían comenzado un proceso de "normalización" de las relaciones bilaterales tras un conflicto de 54 años y reconocieron el papel que desempeñó el papa Francisco en cuanto a impulsar ese diálogo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)