PERÚ

Cuatro personas muertas y 10 heridas por un tirador en un shopping

El trágico hecho ocurrió en el centro comercial Royal Plaza, ubicado en el distrito de Independencia, en Lima. El atacante fue abatido por un policía de civil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las víctimas de Romero Naupay en el shopping de Perú. Foto: AFP.

Al menos cuatro personas murieron baleadas por un sujeto en el centro comercial Royal Plaza en el distrito de Independencia (Lima). El hombre, antes de ser abatido por un policía de civil, hirió además a otras 10 personas.

Los primeros fallecidos fueron identificados como Susan Juárez Pilco, Nicole Muñoz Peña y César Arellano Chumacero, según pudo conocer El Comercio. Los tres murieron de manera inmediata tras recibir los disparos del sujeto, que aparentemente sufría de alteraciones mentales.

Susan Juárez Pilco y César Arellano Chumacero eran trabajadores de seguridad de la discoteca Seven. Ellos fueron las primeras víctimas de Eduardo Glicerio Romero Naupay (32), un vendedor ambulante que trabajaba en la avenida Antúnez de Mayolo, en el límite entre Independencia y Los Olivos.

El tirador continuó su recorrido por el centro comercial y ahí acabó con la vida de Nicole Muñoz Peña, una estudiante de administración de negocios, que intentó refugiarse en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) del centro comercial.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Gastón Rodríguez, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, confirmó que el autor del ataque disparó contra los fiscalizadores de Los Olivos al ser desalojado nuevamente de la calle, ya que el jueves ocurrió un incidente similar. El oficial contó que fue un policía de civil el que abatió al asesino al ver la escena. Detalló que un herido fue llevado al hospital Cayetano Heredia y nueve a la clínica Jesús del Norte. En este centro falleció horas más tarde Gloria Mostacero Cruz.

Uno de los heridos en este trágico incidente es el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno, quien recibió tres balazos en la pierna, el rostro y el abdomen y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica, según informó a RPP, el alcalde de ese distrito, Pedro del Rosario.

Kuczynski advirtió sobre el descontrol de armas clandestinas

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió hoy que "hay descontrol de las pistolas clandestinas" en el país, tras el tiroteo.

El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, tras asistir a una feria de prevención del Cuerpo General de Bomberos en Lima.

Las declaraciones de Kuczynski responden al hecho de que existen 260.000 personas en Perú con licencias vencidas para portar armas de fuego, tal como era el caso de Romero Naupay.

El atacante era un fanático de las armas de fuego y las motocicletas, según se observa en su perfil de Facebook, y posaba con algunas de las armas que tenía.

Sin embargo, también era vendedor ambulante de comida y al ser desalojado de una calle en un operativo de fiscalización, Romero reaccionó en forma violenta y disparó contra un agente municipal, al cual dejó gravemente herido.

Tras visitar la feria de prevención de los bomberos, Kuczynski declaró que "necesitamos más prudencia, a veces en las casas no jugar con fósforos, con pirotécnicos".

"Sobre todo prudencia al manejar en las calles, hay muchos accidentes, tenemos el doble de accidentes de España y España tiene seis veces más de autos (que Perú)", afirmó el mandatario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)