Bonafini furibunda

Críticas a la visita de Obama a Argentina

La Asociación Madres de Plaza de Mayo se sumó ayer a las críticas de los organismos de derechos humanos de Argentina contra la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará al país el próximo mes en una fecha que coincide con la del aniversario del golpe de Estado de 1976.

La titular de la asociación, Hebe de Bonafini, consideró en un comunicado que la visita de Obama, anunciada para el 23 y el 24 de marzo próximos, es "como una cachetada a la historia", a los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) en Argentina y a las Madres de Plaza de Mayo.

"Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor. Un plan pergeñado, diseñado y hecho por los Estados Unidos", dijo de Bonafini, en referencia a la represión coordinada entre las dictaduras militares del Cono Sur. "En todos los países en donde hubo dictaduras estuvieron dirigidas por Estados Unidos", remarcó la titular de Madres.

También cuestionó las actuales relaciones exteriores de EE.UU., el apoyo a Israel, la política migratoria con México y los bombardeos en Siria.

"¿A ese hombre vamos a recibir en la ex Esma?", se preguntó sobre una visita de Obama al centro clandestino de detención y tortura en la dictadura argentina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)