"OBSTRUCCIONISTAS"

Críticas a demócratas por reforma de salud

El presidente Donald Trump tildó a los demócratas de "obstruccionistas" por su oposición al plan de salud impulsado por los republicanos en el Senado y destinado a desmantelar la reforma de Barack Obama, conocida como Obamacare.

En una entrevista en el programa matutino de televisión Fox and Friends, Trump consideró que la "hostilidad" entre los dos partidos se ha exacerbado hasta el punto de que los demócratas han decidido "obstruir" cualquiera de los temas de su agenda legislativa.

"Con el tema de la propuesta de salud, sería tan bueno si los demócratas y los republicanos pudieran unirse y envolver sus brazos alrededor de eso (el plan de salud) y llegar a algo con lo que todo el mundo estuviera contento. Es tan fácil, pero no vamos a tener ni un voto demócrata, ni uno", dijo Trump.

"Si fuera la mejor iniciativa propuesta en la historia de la humanidad, tampoco tendríamos ni un voto, es una cosa terrible", añadió el presidente.

Trump cargó así de nuevo contra la oposición demócrata, que ha anunciado que votará en bloque contra la propuesta de salud.

Los republicanos necesitan 50 votos para aprobar su proyecto de ley en el Senado, y ocupan 52 escaños en esa cámara, por lo que solo pueden permitirse perder el apoyo de dos senadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)