La presidenta fustigó a industriales que los habían cuestionado

Cristina Kirchner defendió los acuerdos con China

La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió anoche el acuerdo de cooperación económica y de inversiones suscrito con China y que en los últimos días ha sido eje de algunas críticas por parte de la mayor entidad industrial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernández fue recibida por el presidente chino, Xi Jinping. Foto: EFE

"Creo que más que una cuestión de protección de la industria, hay mucho de ideología. Creo que hay intereses no económicos, sino políticos, de enfrentar a un Gobierno", dijo Fernández en el acto en la sede del Ejecutivo, transmitido por cadena nacional de radio y televisión. La mandataria aseguró que en su visita de Estado a China realizada la semana pasada se lograron "importantes" compromisos de inversión en sectores estratégicos que se concretarán una vez que el acuerdo de cooperación sea ratificado el próximo día 25 por la Cámara de Diputados argentina. Este martes la Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor patronal del país suramericano, expresó en un comunicado su preocupación respecto de algunos puntos del acuerdo relativos a la adjudicación directa a empresas chinas de obras de infraestructura en Argentina que cuenten con financiación de origen chino y a las condiciones de ingreso de mano de obra del país asiático.

"Ambas cuestiones podrían afectar la provisión local de bienes y servicios, por lo cual se señaló la importancia de contar con la aclaración sobre el contenido y alcance de dichas concesiones", dijo la UIA.

Ayer la presidenta, que también atacó a los fondos especulativos, respondió al planteo de los industriales. "Representantes de la empresa se ponen en contra. Está para decirle a los chinos: no le presten nada. Uno siente que está arando en el mar", dijo con vehemencia la mandataria durante su alocución por cadena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)