argentina

Cristina Fernández llegó a China para una visita oficial de tres días

La presidenta argentina llegó este lunes a China y bajó del avión en silla de ruedas. En los próximos días se reunirácon dirigentes políticos y líderes empresariales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández llegó a China para una visita oficial de tres días. Foto: Twitter @CasaRosadaAR

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Pekín, donde este martes iniciará una visita oficial de tres días durante la que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Tras hacer escala en Marruecos, Fernández aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital china a las 18.10 hora local (10.10 GMT), indicó la Presidencia argentina en su página web.

Viaja acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el ministro de Economía, Axel Kicillof, entre otros.

La mandataria detalló a través de las redes sociales su agenda para los próximos días, que incluye encuentros con dirigentes políticos y líderes empresariales.

El próximo martes, Fernández se reunirá con la cúpula de la compañía eléctrica Energy Engineering Company y también con directivos de la empresa Huapont-Nutrichem, especializada en productos agroquímicos y farmacéuticos.

La reunión con Xi está programada para el miércoles en la sede del Gobierno chino, tras la presencia de Fernández en la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino.

"Más tarde, comida ofrecida por el Presidente de la República Popular China en nuestro honor: el de Argentina", dijo la mandataria argentina anoche a través de la red social Twitter.

Ambos presidentes rubricarán varios acuerdos, entre los que figura la firma de la orden de inicio de dos represas hidroeléctricas en el sur del país, que será retransmitida en directo por videoconferencia.

En su último día en China, el jueves, la jefa de Estado argentina mantendrá un encuentro con el primer ministro chino, Li Keqiang, y otra con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)