SERGIO MASSA LO AFIRMA

"Cristina es candidata al necesitar los fueros"

El peronista Sergio Massa, exjefe del Gabinete de ministros kirchnerista y candidato a las primarias de las próximas elecciones legislativas argentinas, consideró que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) se presenta a los comicios al Senado porque "necesita los fueros" por su situación judicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La expresidenta Cristina Fernández. Foto: EFE

"Además, el Gobierno necesita a Cristina como candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente", aseguró en declaraciones a Radio La Red.

"La búsqueda de fueros lleva a la mayoría a ir buscando cualquier lugar que le permita protegerse del accionar de la Justicia. La sociedad no es tonta, se da cuenta que se gana tiempo, hay chicanas judiciales, se dilatan los procesos", sostuvo y cree que "está claro" que ella decidió presentarse por ese motivo.

El líder del Frente Renovador irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, antesala de las legislativas del 22 de octubre, como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Lo hará como referente del espacio "1País", creado tras su alianza con Generación para un Encuentro Nacional (GEN), de la parlamentaria de centroizquierda Margarita Stolbizer, segunda en la misma lista.

"Tenemos que frenar el ajuste y, en paralelo, darle un sentido y un futuro a la economía de la Argentina, resolver los serios problemas de inseguridad, no seguir discutiendo sobre teoría política, sobre el pasado o un futuro que no llega. Tenemos que ocuparnos del presente, de lo que le pasa al ciudadano de a pie", afirmó.

Fernández competirá por el Senado con el espacio político "Frente de Unidad Ciudadana", que lanzó ella misma la semana pasada y en el que agrupa a las principales fuerzas que conformaron el peronista Frente para la Victoria (FpV) con el que ella y su fallecido marido, Néstor Kirchner (2003-2007), accedieron a la Presidencia.

La coalición, que competirá en la provincia de Buenos Aires, no integra a priori al Partido Justicialista (PJ).

El peronismo se presenta dividido en los frentes de Cristina;, el de Massa; y el del justicialismo, que por un lado busca liderar el exministro del Interior Florencio Randazzo , y por otro el jefe de Gabinete de la Municipalidad de José C. Paz, Gastón Yáñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)