INVESTIGACIÓN

El crimen del rugbista que conmociona a Argentina

Se llamaba Genaro Fortunato y murió atropellado por su novia cuando salía de un baile. La joven no pudo declarar porque está en estado de shock. Una exnovia del deportista está embarazada. 

Genaro Fortunato con su exnovia Agostina Quiroga, hoy embarazada de 4 meses. Foto: Facebook
Genaro Fortunato con su exnovia Agostina Quiroga, hoy embarazada de 4 meses. Foto: Facebook

Genaro Fortunato tenía  25 años y jugaba al rugby. El sábado en la noche salió a bailar y en la madrugada  fue atropellado. Al frente del auto estaba su novia, Julieta Silva, jugadora de hockey de 30 años. 

La Justicia mendocina intenta saber qué fue lo que realmente pasó. El testimonio de un testigo es clave. Según un cuidacoches, la joven quiso irse en su auto pero Genaro se subió al capot, ella aceleró y el cayó. Genaro murió por aplastamiento de cráneo.

De ahí en más las versiones son varias. Algunos testigos aseguran que Julieta habría seguido la marcha, doblado en "U" y lo habría vuelto a atropellar, pero esa versión fue descartada por la fiscal del caso. Genaro fue atropellado una vez. 

¿Qué habría desencadenado la pelea? También acá hay varias versiones. Se habla de un  mensaje de texto de la exnovia de Genaro, Agostina Quiroga, confirmando que estaba embarazada de cuatro meses. Eso habría provocado que Julieta abandonara el boliche. La madre de Agostina asegura que su hija nunca envió un mensaje de texto ni a Genaro ni a Julieta. Pero confirma que su hija espera un bebé de Fortunato. Agostina  por su parte subió a su cuenta de Facebook una foto con Genaro con una dedicatoria: 

"Así eras vos... Siempre tan feliz, tan jodon, tan vos.. así quiero que te conozca Fran.. un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien lo de?", expresó en su perfil de Facebook


Julieta Silva aún no pudo declarar. Continúa internada en estado de shock. Fue imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y alevosía según publica La Nación de Argentina. La fiscal de la causa determinó enviarla a prisión, algo que se concretaría en las próximas horas. Es madre de dos hijos de una anterior pareja. Allegados a Julieta aseguran que estaban separados desde hace un tiempo y que él la venía "molestando y acosando" en continuar con la relación, que se había transformado en "enfermiza". La hermana de Julieta declaró que ella tiene problemas en la vista. 

Mientras se busca aclarar el crimen, familiares y amigos de Genaro convocaron a una marcha para hoy viernes en Mendoza. 






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)