PERÚ

Crece la popularidad del presidente peruano

Alcanzó un 63% en septiembre, dos más que el mes anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: AFP

La aprobación a la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, creció ligeramente en septiembre por sus planes para impulsar la economía del país y por su gran experiencia profesional, mostró un sondeo publicado ayer.

El respaldo a Kuczynski, que asumió la presidencia a fines de julio, alcanzó a un 63 por ciento en septiembre, dos puntos porcentuales más que el mes anterior, según el sondeo Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.

La encuestadora precisó que las principales razones por las que se aprueba la gestión de Kuczynski son porque "tiene buenos planes", "está trabajando para mejorar la economía" y "tiene experiencia y trayectoria".

Kuczynski, de 77 años, ha solicitado facultades legislativas para poner en marcha las medidas urgentes para destrabar las inversiones y reactivar la economía.

La semana pasada el mandatario visitó China, donde se entrevistó con empresarios locales interesados en invertir en la industria minero-metalúrgico y el sector ferroviario de Perú.

Sin embargo, Ipsos señaló que un 17 por ciento no aprueba la gestión de Kuczynski, quien suele salirse del protocolo con bailes, bromas y carcajadas cortas. La principal razón por la que lo desaprueban es porque "no es una persona seria y bromea mucho". Otro 20 por ciento no precisó si lo aprueba o desaprueba. El sondeo fue realizado entre el 13 y 15 de septiembre y entrevistó a 1.267 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)