TECNOLOGÍA

Corte Suprema de Brasil levanta bloqueo a WhatsApp

La decisión fue tomada por el presidente de la corte, Ricardo Lewandowski, que aceptó una medida cautelar presentada por el PPS (Partido Popular Socialista)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: WhatsApp

El Supremo Tribunal Federal (STF) suspendió la orden judicial de la Justicia de Rio que determinó el bloqueo del servicio de mensajes de WhatsApp este martes, según informó O Globo. 

"La decisión fue tomada por el presidente de la corte, Ricardo Lewandowski, que aceptó una medida cautelar presentada por el PPS (Partido Popular Socialista)" para terminar con la suspensión que duró casi cuatro horas durante esta jornada, señaló un asesor del tribunal. 

La determinación de suspender la aplicción fue proferida por la jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza, ante la negativa de Facebook, controlador de Whatsapp, de levantar el sigilo de personas que son investigadas por diferentes crímenes.

La magistrada aseguró que la empresa "no quiso colaborar con las autoridades" lo que refuerza la impunidad para diversos crímenes. La compañía por su parte insistió en que no puede cumplir con el pedido ya que todos los mensajes están encriptados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)