Decisión presidencial

Correa no irá por la reelección en Ecuador

La decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no optar por la reelección en los comicios de 2017 responde "estrictamente a consideraciones políticas", señaló ayer la Secretaría Nacional de Comunicación del país, ante declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el asunto.

En un comunicado, la secretaría se refiere a informaciones sobre unas declaraciones del mandatario boliviano, quien dijo que Correa conversó con él antes de tomar la decisión y adujo "motivos familiares" para descartar una nueva postulación. "Es preciso aclarar, de fuente primaria y al margen de interpretaciones", que la decisión de Correa "obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas", comunicó de la secretaría.

Apunta que "aunque los temas personales o familiares son valorados, no han sido los determinantes en su desistimiento, ya que su compromiso con el país merece todo sacrificio".

El sentido de las declaraciones sobre un "distanciamiento" manifestado por Morales después de una llamada a Correa, "claramente" se enmarca "en el contexto de la responsabilidad y tiempo que un jefe de Estado debe dedicar a los asuntos de gobierno, los cuales obligan a renunciar, en ocasiones, al tiempo familiar", indica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)