COHETES TIERRA-MAR

Corea del Norte sigue lanzando misiles

El lanzamiento de misiles ayer jueves por Corea del Norte fue la prueba exitosa de un nuevo tipo de cohetes de crucero tierra-mar, aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El líder norcoreano, Kim Jong-Un rodeado de niños. Foto: Reuters

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU se abstuvo de convocar una reunión por no tratarse de misiles balísticos prohibidos por sus resoluciones.

Según el ministerio de Defensa sudcoreano, Corea del Norte lanzó varios misiles ayer jueves desde las inmediaciones de Wonsan, provincia de Gangwon, cohetes de corto alcance que volaron unos 200 kilómetros a una altitud de unos dos kilómetros antes de caer al Mar de Japón.

El nuevo incidente con el país asiático se produce en momentos en que Bolivia ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU. El embajador boliviano, Sacha Sergio Llorenty Soliz, dijo que ningún país ha pedido una reunión del Consejo "hasta ahora" e hizo hincapié en que solo los lanzamientos de misiles balísticos y los ensayos nucleares de Corea del Norte están prohibidos por la ONU y podrían desencadenar sanciones. Su colega británico, Matthew Rycroft, señaló que —a diferencia de los lanzamientos de misiles balísticos— las pruebas de misiles de crucero, aunque "irresponsables" y "desestabilizadoras", probablemente no violen las resoluciones de la ONU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)