ADVERTENCIA A PYONGYANG

"Corea del Norte es un problema que será atendido", dijo Donald Trump

El anuncio del presidente de Estados Unidos se realizó en medio de especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump puso la mira en el gobierno de Pyongyang. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, formuló este jueves una advertencia directa a Corea del Norte, al afirmar que el gobierno de Pyongyang es "un problema que será atendido".

"Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido", dijo Trump en la Casa Blanca, en medio de las especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que evitará que Pyongyang desarrolle un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos.

Washington ordenó recientemente el envío de un grupo naval a la península de Corea para hacer una demostración de fuerza.

La "madre de todas las bombas" sobre Afganistán.

En otro momento del discurso, el presidente estadounidense aseguró hoy que dio "total autorización" a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la llamada "Madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Estados Unidos lanzó hoy por primera vez en zona de combate la gigantesca GBU-43, una bomba de unas 10 toneladas que es el proyectil no nuclear más grande y potente del arsenal estadounidense.

En una breve declaración tras reunirse en la Casa Blanca con jefes de departamentos de bomberos, Trump aseguró que fue "otro trabajo de éxito. Estamos muy orgullos de nuestras Fuerzas Armadas".

Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y se limitó a decir: "Todo el mundo sabe qué pasó. Lo que hago es que yo autorizo a las Fuerzas Armadas (...). Les hemos dado total autorización y por eso han sido tan exitosos últimamente".

El equipo del presidente estadounidense se inclina por dar más flexibilidad a las Fuerzas Armadas para operar en las campañas y misiones en el Cuerno de África, Oriente Medio o Afganistán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)