TENSIÓN MILITAR

Corea del Norte anuncia acciones

Busca atacar el sistema antimisiles de EE.UU. en Seúl.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kim Jong-un da lugar a la cólera del mundo, inclusive aliados. Foto: Reuters

Corea del Norte amenazó ayer con "una acción física" contra el sistema antimisiles estadounidense THAAD que debe ser instalado en Corea del Sur.

"La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte, ndlr) llevará a cabo una acción física para controlar enteramente el THAAD", y lo hará "en cuanto se confirme su posición en Corea del Sur", anunció el mando de la artillería de las fuerzas armadas norcoreanas en un comunicado citado por la agencia oficial KCNA.

Además, el sábado realizó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, lo que supone una nueva provocación del régimen de Kim Jong-un después de que EE. UU. impusiera esta semana sanciones directas al líder norcoreano por violaciones de derechos humanos.

El lanzamiento, que se efectuó a las 11.30 hora local en aguas del mar del Este (mar de Japón) a la altura de la ciudad de Sinpo, falló en la fase de vuelo según las autoridades de Seúl que sin embargo lo consideraron como un avance en la tecnología de misiles del régimen norcoreano.

La nueva prueba de misiles, prohibida por la ONU, llegó después de que esta semana Estados Unidos impusiera por primera vez sanciones directas al líder norcoreano, lo que desde Pyongyang se calificó como una "declaración de guerra".

Desde Corea del Sur condenaron esta "provocación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)