ESTADOS UNIDOS

El consejo de Obama que Trump ignoró

Recomendó que no nombrara a Flynn asesor de seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama. Foto: EFE

El expresidente Barack Obama aconsejó a su sucesor, Donald Trump, que no contratara como su principal asesor de Seguridad Nacional a Michael Flynn, quien luego dimitió por haber mentido sobre sus contactos con Rusia, informaron ayer las cadenas NBC y CNN.

La advertencia se produjo solo 48 horas después del triunfo de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y cuando los dos se reunieron durante una hora y media en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Sobre esa reunión, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó ayer que es cierto que Obama hizo saber a Trump que "él no era exactamente un fanático del general Flynn". A continuación, Spicer señaló que, si Obama estaba "verdaderamente preocupado" por Flynn, podía haber tomado ciertas medidas, entre ellas retirarle la autorización para revisar información clasificada.

El propio Trump remarcó ayer en su cuenta personal de Twitter que Flynn recibió esa autorización del Ejecutivo de Obama, pese a haber realizado trabajos pagados para gobiernos extranjeros.

Flynn tuvo que dimitir en febrero pasado por las conversaciones que mantuvo en 2016 con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, con el que habló sobre las sanciones que Obama impuso a funcionarios de la inteligencia rusa por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)