BRASIL

Congreso quedará restringido al público

Temen incidentes entre manifestantes a favor y en contra

La dirección de la Cámara de Diputados de Brasil divulgó ayer una serie de normas para restringir el acceso al órgano legislativo mientras se tramita en el mismo el posible juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff con el fin de impedir enfrentamientos entre grupos favorables y contrarios al proceso. Las medidas se suman a las también anunciadas por el gobierno regional de Brasilia y que impiden que los grupos que defienden a la jefe de Estado o los que exigen su renuncia monten campamentos o realicen protestas cerca del Congreso. Las restricciones buscan impedir enfrentamientos como los que ya se han registrado entre ambos bandos en momentos en que crece la tensión en el país ante la posibilidad de que el Congreso le abra a Rousseff un juicio político con fines destituyentes.

El posible juicio puede dar un paso importante mañana en caso de que la Comisión Especial creada para analizar si existen méritos jurídicos para procesar a la jefe de Estado vote favorablemente el informe en que su instructor defiende la apertura del proceso.

Ante la posibilidad de que tanto la votación en la Comisión Especial como en el plenario atraiga numerosos manifestantes, se impuso restricciones entre el 11 y el 21 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)