VIDEO

Un conductor de televisión llamó a Temer "expresidente"

William Bonner se equivocó mientras informaba que un empresario entregó una grabación del mandatario brasileño negociando un soborno de US$ 578.000.

El conductor del programa Jornal Nacional de la Rede Globo, William Bonner, comenzó la edición de hoy hablando de la información publicada por Jornal O Globo: El empresario Joesley Batista entregó a la Procuradoría (Fisclaía) General de la República un audio en el que negocia con el presidente Michel Temer un soborno de 2 millones de reales (unos US$ 758.000) a cambio del silencio del encarcelado expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, 

Pero el periodista tuvo en fallo que las redes sociales no le perdonaron: Al momento de dar la información, llamó "expresidente" al líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Jornal O Globo publicó que el presidente del directorio de JBS y su hermano, el presidente ejecutivo (CEO) de la empresa Wesley Batista, presentaron la grabación a los fiscales como parte de una negociación por acusaciones en su contra. Batista cuenta al mandatario que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio, publicó el medio brasileño, sacudiendo la escena política del gigante latinomericano. Según el reportaje, Temer en la grabación respondió a la confesión: "Tienes que mantener eso (los sobornos)".

"Eu votei na Dilma"

El furcio de Bonner no fue lo único que sucedió en la transmisión de Jornal Nacional del día de hoy.

La periodista Zileide Silva se encontraba realizando un móvil en vivo desde Brasilia sobre las revelaciones de Batista. Mientras hablaba frente a cámara, se paró detrás suyo una joven con un cartel con la frase "Eu votei na Dilma" (yo voté a Dilma), en referencia a la expresidenta que en 2016 fue destituida mediante un juicio político y suplantada por Temer, quien era su vicepresidente.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Difícil"

Una hora después de que se conociera la negociación de Temer con el empresario de JBS, la cuenta de Twitter de House of Cards, la serie de Netflix en la que Kevin Spacey encarna a un político corrupto, publicó un tuit en portugués con la frase "Está difícil competir".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)