CONFERENCIA

Con condiciones, Putin está dispuesto a volver a cooperar con EEUU en Siria

Tanto Rusia como Estados Unidos manifestaron sus diferencias sobre el futuro del presidente sirio, Bashar Al Asad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergei Lavrov junto a State Rex Tillerson. Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, su disposición a reanudar la cooperación militar en Siria, siempre que EEUU confirme que el objetivo es la lucha contra los grupos terroristas.

Así lo dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa con Tillerson después de reunirse los tres en el Kremlin, en referencia al acuerdo que mantenían EEUU y Rusia para evitar incidentes aéreos en territorio sirio.

Tanto Rusia como Estados Unidos manifestaron sus diferencias sobre el futuro del presidente sirio, Bashar Al Asad. Washington defiende su salida "de forma organizada", mientras que Moscú insistió en los precedentes caos creados por la salida de "dictadores".

"Hay un bajo nivel de confianza entre nuestros países. Las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este tipo de relación", declaró Tillerson en una rueda de prensa, tras haber sido recibido durante unas dos horas por el presidente Vladimir Putin.

"A pesar de la cantidad de problemas existentes, (...) existen perspectivas considerables de trabajar juntos", aseguró Lavrov.
Rusia está "abierta al diálogo con Estados Unidos, no sólo a dialogar sino también a una acción conjunta (...) en las áreas que correspondan en interés de ambos países", añadió Lavrov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)