En México

Condenan asesinato de un fotógrafo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato del fotógrafo mexicano Rubén Espinosa e instó a las autoridades a esclarecer el crimen y deslindar responsabilidades para que no quede en la impunidad.

La muerte de Espinosa, de 31 años, con un tiro de gracia en la cabeza, fue el desenlace de una serie de agresiones que sufrió en Veracruz, estado en el que trabajaba desde hacía ocho años y de donde se fue en junio tras denunciar amenazas y hostigamiento.

Espinosa, trabajaba para AVC noticias de Veracruz y era corresponsal de la revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro. El cadáver del fotoperiodista, que presentaba huellas de tortura, fue hallado el pasado viernes en un apartamento de la Colonia Narvarte en Ciudad de México, junto al de cuatro mujeres, varias de ellas identificadas como activistas sociales de Veracruz.

"Condenamos el asesinato de Espinosa. Es un grave signo de la descomposición y violencia que afecta a México y a los periodistas en particular", expresó Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Mohme agregó que resulta "lamentable" que el periodista fuera asesinado precisamente en la Ciudad de México, "en donde buscó refugio para resguardar su seguridad física".

En los que va de año han sido asesinados otros tres periodistas en México. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)