BUENOS AIRES

Dos condenados a prisión perpetua por crimen de francesas en Argentina

Los jueces del tribunal de apelación revocaron un fallo anterior en que sólo uno de los involucrados en la violación y muerte de dos jóvenes turistas francesas, ocurrido en 2011 en Salta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Lasi fue condenado a 30 años por el crimen de las turistas. Foto: Reuters

La justicia argentina condenó este miércoles a prisión perpetua a dos de los tres acusados por el asesinato de dos turistas francesas en 2011, al revocar un fallo anterior en el que sólo uno de ellos había sido hallado culpable.

Para los tres jueces del tribunal de apelación de la provincia de Salta (noroeste) Gustavo Lasi (29 años), guía de turismo ocasional, y Santos Vera (36 años), jardinero, violaron y asesinaron a las dos jóvenes halladas muertas en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva en las afueras de la capital salteña.

En un primer juicio en junio de 2014 Lasi había sido condenado a 30 años de prisión.

Los jueces mantuvieron sin embargo la absolución para el tercer acusado, Daniel Vilte, un albañil de 28 años, por falta de pruebas suficientes.

Los tres acusados cumplieron tres años de prisión preventiva antes del juicio, al término del cual Santos Vera y Vilte fueron liberados. Una orden de arresto fue ahora dictada contra Santos Vera.

El 29 de julio de 2011 los cuerpos de Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29) fueron encontrados por turistas en la Quebrada de San Lorenzo, 1.500 km al noroeste de Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)