ESTADOS UNIDOS

Cómo y cuándo desaparecieron las mujeres secuestradas

Las tres mujeres halladas desaparecieron cuando todavía eran adolescentes hace una década.

mar may 7 2013 15:14

La última vez que se supo de Amanda Marie Berry fue el 21 de abril de 2003. La adolescente de 16 años llamó a su hermana al salir de su trabajo en Burguer King de Cleveland para decirle que se quedara tranquila que la iban a acercar a su casa.

Nunca más se supo de ella hasta la noche de ayer, diez años después, que fue hallada en una casa de Ohio. El único familiar de Berry que ha declarado a la prensa fue su cuñado, Ted Serrano, quien dijo que "está bien. Me ha dicho que ha tenido una hija".

En la casa donde fue hallada también había una pequeña niña de seis según informó la policía local, La Madre de Amanda Marie falleció en 2006.

Michele Knight, desapareció cuando tenía 19 años en 2002. Según informa el portal de la BBC fue vista por última vez en casa de su prima el 23 de agosto de ese año.

El diario local de Cleveland, The Plain Dealer, informa que existen dudas sobre si Knight fue secuestrada o permanecía en la casa voluntariamente. Su familia pensaba que se había ido de casa enfadada porque le habían quitado la custodia de su hijo. Su abuela, Deborah Knight ha declarado alDealer que la Policía todavía no se ha comunicado con ella y que está a la espera de que alguien le confirme que es realmente su nieta.

La tercer joven hallada, Georgina Lynn Dejesus, tenía 14 años cuando desapareció en 2003. Su tía Sandra declaró a la BBC que el último rastro que tenía de ella era que regresaba del colegio a su casa.

"Ella sabía que estábamos buscándola. Estábamos esperando a que regresara a casa" afirmó.

La policía de Cleveland ha brindado poca información a los medios sobre la aparición de estas tres mujeres luego de casi una década sin saberse nada de ellas. Las únicas pistas que se tiene las brindó el improvisado héroe del momento Charles Ramsey.

Este afroamericano, de aspecto desalineado fue el primero es escuchar el pedido desesperado de ayuda de Amanda Marie Berry. Relató a una muchedumbre de periodistas que salió de su casa en busca de una hamburguesa ya que era su día libre. “Cuando volvía a mi casa empecé a oír gritos de una chica volviéndose loca” relató a la cadena norteamericana Fox News.

“Me acerqué con otro vecino y le preguntamos si podíamos ayudarle en algo. Nos respondió que era Amanda Berry, estaba secuestrada y que llevaba mucho tiempo encerrada en esa casa y quería escapar".

Ramsey empezó entonces a golpear la puerta hasta que pudieron romperla y permitir que saliera la chica. "Pensábamos que era la única, pero de golpe tomó a una niña pequeña y nos dijo que era su hija. "Al principio no creía que era Amanda Berry", reconoció Ramsey, que conocía el caso y a la chica de cuando la secuestraron en abril de 2003. "Pero al venir la policía le tomaron las huellas dactilares y vi que era verdad".

Ramsey, al igual que el resto del barrio quedaron sorprendido por este hallazgo. Todos conocían al propietario de la vivienda Ariel Castro, un hombre de origen hispano de 52 años y que residía en la vivienda desde 1992. “Era un buen tipo” expresó.

(En base a BBC, The Plain Dealer y Fox News)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.