HOMICIDIO

Comienzan reconstrucción del crimen de las jóvenes argentinas en Ecuador

Los investigadores buscarán ir tras las últimas horas de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en Montañita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las jóvenes fueron encontradas sin vida en Ecuador. Foto: La Nación

Un nuevo capítulo se inicia hoy en la investigación por el doble homicidio de las jóvenes argentinas en Ecuador. Sober el mediodía comenzó la reconstrucción de las últimas horas de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en Montañita.

"Los investigadores intentarán contratar las declaraciones de los imputados en la causa para establecer una línea de tiempo y descubrir qué fue lo que pasó y quién miente", dijo Hernán Ulloa Ordóñez, abogado de las familias al diario argentino La Nación. Al mismo tiempo Ulloa confirmó que no viajaron familiares de las víctimas para presenciar esta nueva instancia del proceso.


A raíz del doble crimen, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado", delito que prevé una pena de hasta 26 años de cárcel.

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas. En esos estudios también brindaron su asistencia peritos policiales argentinos que viajaron especialmente a Guayaquil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)