SIRIA

Comandos suicidas matan a 42 personas en ataque

Jefe de Inteligencia está entre las víctimas del atentado en Siria.

Seis comandos suicidas mataron ayer a al menos 42 personas, entre ellas el jefe de la inteligencia militar, en un ataque contra los cuarteles generales de los servicios de seguridad de la ciudad siria de Homs.

La antigua rama de Al Qaeda en Siria, Fateh al Sham, reivindicó estos atentados cometidos cuando la ONU intenta reanudar en Ginebra unas difíciles negociaciones de paz entre el régimen y la oposición para buscar una salida al conflicto que ha dejado más de 300.000 muertos y millones desplazados desde 2011.

Según informaron los medios oficiales sirios, el ataque estaba dirigido contra las sedes de la seguridad del Estado y de la inteligencia militar, situadas en dos barrios del centro de Homs, la tercera ciudad de Siria, que está bajo control gubernamental.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dio un balance de 42 muertos en los atentados, mientras que el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, comunicó la cifra de 30 víctimas.

El emisario del régimen de Bashar Asad en las negociaciones de paz en Ginebra, Bashar al-Jaafari, prometió represalias tras lo ocurrido en Homs.

Por su parte, el enviado de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que los ataques suicidas buscaban arruinar el proceso de paz.

Entre las víctimas mortales figura el jefe de los servicios de inteligencia militar de la ciudad, general Hasan Daabul, muy cercano al presidente Asad y una de las personalidades más conocidas de los servicios de inteligencia sirios, de acuerdo con lo que informó la televisión pública.

Fateh al Sham se hacía llamar Frente al Nusra, pero cambió de nombre al renunciar a su vínculo con Al Qaeda. Es el segundo mayor grupo yihadista por detrás del Estado Islámico (EI), y era hasta principios de año el principal aliado de los rebeldes que buscan derribar al presidente Asad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)