VIDEO

Clinton se retiró abruptamente del acto del 11S afectada por el calor

El problema fue por una neumonía, dijo un asesor de su campaña. Esta situación incrementó las dudas entre los votantes acerca del estado de salud de la candidata demócrata.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, diagnosticada con neumonía, se sintió mal producto del calor y tuvo que abandonar una ceremonia en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre, en un episodio que vuelve a poner el foco en su salud a menos de dos meses de las elecciones.

Clinton, de 68 años, fue examinada al regresar a su hogar en Chappaqua, Nueva York, según un asesor de su campaña.

Lisa Bardack, su médico, dijo en un comunicado que había estado experimentando tos relacionada con alergias y que exámenes tomados el viernes mostraron que sufría de neumonía.

"Se le colocaron antibióticos y se le aconsejó descansar y modificar su programa de trabajo. En el evento de esta mañana se sobrecalentó y deshidrató. La examiné y ahora está rehidratada y recuperándose de buena manera", afirmó Bardack.

Clinton abandonó el domingo de forma abrupta la ceremonia de alto perfil y televisada en la ciudad de Nueva York y un video subido a un medio social parece mostrarla tambaleándose y con sus rodillas doblándose antes de ser introducida en un vehículo del evento.

Fue trasladada a la casa de su hija Chelsea, en Manhattan, desde donde apareció alrededor de dos horas más tarde en un cálido y abochornado día con lentes para el sol y diciendo a los periodistas que se "sentía bien".

La situación se produce a menos de 60 días de la elección presidencial del 8 de noviembre y en momentos de una intensa campaña frente al candidato republicano Donald Trump.

La ex secretaria de Estado dejó el evento unos 90 minutos después de llegar, mientras la ceremonia estaba en marcha.

"Durante la ceremonia, se sintió demasiado acalorada así que se fue hacia el departamento de su hija, y ya se siente mucho mejor", aseguró Merrill en una declaración.

Cuando el evento comenzó el domingo en el sitio del World Trade Center que fue atacado por dos aviones secuestrados hace 15 años, había temperaturas en torno a los 26,6 grados Celsius. Pero la alta humedad hacía que las personas sintieran un mayor calor.

El congresista demócrata por Nueva York Joe Crowley, un partidario de Clinton que asistió al evento, dijo a la cadena MSNBC que había un clima "asfixiante" durante la ceremonia.

El candidato presidencial republicano Donald Trump ha planteado en repetidas ocasiones interrogantes sobre la salud de Clinton y sobre si tiene la energía suficiente como para ser presidenta.

En diciembre de 2012, Clinton sufrió una conmoción cerebral y poco después presentó un coágulo sanguíneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)