CAMPAÑA EN EE.UU.

Clinton lidera las encuestas en EE.UU.

La ventaja de la candidata demócrata en carrera a la Casa Blanca, Hillary Clinton, sobre su adversario republicano, Donald Trump, aumentó, según un sondeo de Bloomberg Politics.

El muestreo a nivel nacional realizado por Bloomberg Politics otorga a Hillary Clinton el 49% de las preferencias contra el 37% de Donald Trump.

El relevamiento fue realizado entre el 10 y el 13 de junio y su resultado fue difundido hoy.

Los tiempos en que ambos estaban cabeza a cabeza en las encuestas de mayo parecen ya lejanos.

Crítica.

Clinton lanzó duras críticas ayer a Trump, calificando de "vergonzosos" los comentarios del magnate sobre el presidente Barack Obama y los musulmanes tras la masacre de Orlando.

La candidata presidencial demócrata acusó a Trump de insinuar que Obama simpatizaba con los terroristas en una aparición televisiva el lunes, un día después de la matanza perpetrada por un atacante radicalizado.

"Solo piénsenlo un segundo. Incluso en época electoral, esto va más allá de lo que puede decir alguien que aspira a ser presidente de Estados Unidos", dijo Clinton en un mitin en Pittsburgh.

"Lo que dice Donald Trump es vergonzoso. Es irrespetuoso con las personas que murieron y las que fueron heridas, y con sus familias", agregó. "Y es una evidencia más de que no tiene el temperamento ni la capacidad para ser comandante en jefe", dijo. ANSA, AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)