ESTADOS UNIDOS

Cinco muertos por tiroteo en un shopping de EE.UU.

El sospechoso es un hombre hispano; descartan terrorismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Berlington. Localidad a 100 kilómetros de la ciudad de Seattle. Foto: AFP.

Al menos cinco personas murieron en un ataque armado en el Cascade Mall de Burlington, cerca de Seattle, en el Estado de Washington, noroeste de Estados Unidos. Anoche la policía continuaba la búsqueda del sospechoso.

Las víctimas son cuatro mujeres y un hombre, indicó la policía, citada por el periódico Seattle Times en su edición online. "Esperamos que las imágenes difundidas del sospechoso nos ayuden a encontrarlo con la ayuda de las comunidades locales", informó la policía de Burlington.

El vocero de la Washington State Patrol, sargento Mark Francis, dijo que el sospechoso fue identificado como un hombre hispano vestido de negro, y con un rifle, que se dirigía hacia la carretera Interestatal 5, cerca del Cascade Mall.

Francis pidió a la población local que permanezca en sus casas: "Quédense adentro, estén seguros", dijo.

El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el Estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990. Incluye tiendas como J.C. Penney, TJ Maxx, y Macys, además de restaurantes y cines. El sargento precisó que el ataque fue cometido en el departamento de maquillaje del sector de Macys.

El gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, expresó a través de su cuenta en Twitter, que "la tragedia sacudió el Estado de Washington" y envió condolencias a los familiares de las víctimas. "Permanezcan cerca de sus amigos y seres queridos mientras nosotros esperamos más información y, con suerte, noticias de la captura del sospechoso", dijo el gobernador a través de un comunicado.

Una fuente del FBI dijo a la prensa que "nada indica que haya lazos con el terrorismo, pero que la hipótesis tampoco puede descartarse".

La ciudad de Burlington está localizada a unos 100 kilómetros al norte de Seattle. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)