HOMBRES DETENIDOS

Cierran la Casa Blanca por seguridad

Un nuevo incidente de seguridad motivó ayer un cierre temporal del complejo de la Casa Blanca, que siguió al realizado este martes después de que un hombre que supuestamente escapaba de las autoridades tras perpetrar un robo saltara la valla que protege la residencia presidencial.

El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente de EE.UU. y a su familia, indicó en un comunicado que el incidente de ayer tuvo lugar aproximadamente hacia las 10.30 hora local cuando un hombre arrojó "objetos personales" por encima de la valla de la zona norte del complejo de la Casa Blanca.

El individuo "fue inmediatamente detenido" por agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto de EE.UU.

Actualmente, se están llevando a cabo "rastreos de protección" en los jardines de la zona norte del complejo, según el comunicado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se encontraba dentro del complejo durante la activación del protocolo de seguridad.

El incidente del martes, que también provocó una breve alarma de seguridad, fue protagonizado también por un hombre, en este caso que escapaba de las autoridades después de supuestamente perpetrar un robo y saltó la valla del complejo. Agentes del Servicio Secreto arrestaron al individuo de inmediato.

EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)