ESTADOS UNIDOS

Chocó por publicar una selfie; ella y Snapchat fueron demandados

Una joven quiso tomar una autofoto mientras manejaba un Mercedes Benz a más de 170 kilómetros por hora. Chocó a un hombre que sufrió lesiones graves y que luego inició una acción legal contra la conductora por el uso imprudente de la app.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La joven publicó otra selfie luego de ser atendida por los paramédicos. Foto: Snapchat Christal McGee.

Snapchat se caracteriza por tener diferentes filtros que permiten modificar y sumar información adicional a una imagen o video. Una de estas funciones ofrece mostrar a qué velocidad fue tomada una foto o una selfie, y eso fue lo que hizo Christal McGee, una adolescente estadounidense, a bordo del auto de su padre.

Mientras iba con un grupo de amigos a un restaurante, McGee trató de capturar una selfie con este filtro, con el objetivo de mostrar la velocidad a la que transitaba por las afueras de Atlanta, en un tramo donde el límite máximo es de 88 kilómetros por hora.

Distraída por su afán de capturar la selfie, la joven no vio a Wentworth Maynard, un chofer de Uber que comenzaba su turno de trabajo en su Mitsubishi Outlander, e impactó el Mercedes Benz de su padre a más de 170 kilómetros por hora contra el Mitsubishi de Maynard.

McGee sufrió algunos golpes por el choque, y desde el hospital publicó una foto en Snapchat donde agradecía ser afortunada y estar viva.

Sin embargo, Maynard sufrió graves daños en el cerebro y perdió 22 kilos tras estar hospitalizado durante meses. La semana pasada presentó una demanda contra McGee y Snapchat, a quien considera responsable por no eliminar el filtro tras estar involucrado en otros accidentes de tránsito.

"Snapchat es responsable de ofrecer un filtro peligroso en el mercado sin emitir advertencia alguna", dijo en un comunicado T. Shane Peagler, el abogado de Maynard. La empresa, por su parte, dijo que no podía realizar comentarios sobre el caso, pero declararon a CNN que el filtro en cuestión siempre emite una advertencia para que no sea utilizado al manejar un vehículo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)