CLIMA DE TENSIÓN

China presiona a Kim al limitar suministro de petróleo

También prohíbe la compra de textiles de origen norcoreano.

China anunció que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte a partir del 1 de octubre, de acuerdo con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a ese país a que detenga sus programas de armas nucleares y misiles.

El ministerio de Comercio chino también anunció en un comunicado difundido en su página web oficial la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos, una de las principales fuentes de ingresos para el país que lidera Kim Jong-un.

La medida fue justificada "con el fin de aplicar la Resolución Nº 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" sobre la gestión para algunos productos que implican el comercio de importación y exportación con Corea del Norte.

Aunque la limitación del suministro de productos de petróleo refinado entrará en vigor el próximo 1 de octubre, las exportaciones de gas natural licuado y petróleo condensado quedan prohibidas de manera inmediata. No precisa cifras de las actuales exportaciones de petróleo refinado a Corea del Norte ni la cantidad que se reducirá cuando se aplique la medida. Según recordó, se mantendrá una parte del suministro de petróleo para garantizar la subsistencia del pueblo coreano, pero su uso para el programa de misiles balísticos está prohibido. Fuente: EFE)

Promete aplastar a EE.UU. por provocar.

El Partido de los Trabajadores y el Ejército de Corea del Norte han convocado movilizaciones para mostrar apoyo a Kim Jong-un, después de que el joven líder arremetiera contra el presidente Donald Trump, informó la agencia KCNA.

El Ministerio del Ejército convocó a otra concentración en la que intervino el jefe del Estado Mayor, Ri Myong-su, quien amenazó con "aplastar sin compasión cualquier leve provocación del enemigo que pretenda dañar la dignidad del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)