Legislación prohíbe realizar cualquier forma de aborto

Chile: caso de niña embarazada tras violación reabre la polémica

El caso de una niña de 11 años embarazada tras ser violada por su padrastro despertó la polémica en Chile, donde todas las formas de aborto, incluso el terapéutico, están prohibidas.

  •  

Santiago | EFE

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó ayer que "protegerá" la vida de la menor. "Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén", dijo Piñera.

El caso reabrió en Chile el debate sobre el aborto, que está prohibido por una norma impuesta por el régimen de Augusto Pinochet en 1989, al modificar el Código Sanitario, que desde 1931 permitía en Chile el aborto terapéutico.

La diputada María Antonieta Saa, del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), tras conocerse el caso, presentó un proyecto que permite el aborto en caso de que peligre la vida de la madre, cuando el feto sea biológicamente inviable o en caso de violación.

El diputado de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), Issa Kort, afirmó ayer que la niña de 11 años "está preparada para ser madre" y se mostró contrario a la posibilidad del aborto.

"Lo que entiendo, médicamente, (es que) del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar", aseguró el legislador.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.